domingo, 23 de octubre de 2016

¿Como puedo incorporar la información de mi producto al código de barras?

Actualizado el 8 de noviembre de 2021 ® La Tienda de las Barras


¡Esa es la pregunta más común!


Veamos un párrafo de nuestro FAQ:

12.- El código de barras… ¿qué información guarda dentro?
Tan solo los números que se pueden leer debajo de las barras.

El código de barras no guarda información (previamente) sobre usted, su empresa o su producto. Cuando un scanner lee las barras, se limita a introducir en el ordenador los números sin error e instantáneamente.
En realidad, el código de barras sustituye a una persona tecleando números.

¡Jo!

¿Y ahora? ¿Como vamos a meter información en un código de barras?

¡De ninguna manera!

Un código de barras (ahora nos referimos al universal de producto, el EAN-13) es la representación en forma de barras de un número (el que puede verse debajo de las barras).

Cuando el escáner detecte las barras, introducirá en el ordenador la cifra: 8412345678905, la única información que guardan las barras.

Lo que los clientes creen que deben hacer es meter la información de su producto dentro del código de barras, pero lo que en realidad ocurrirá es que la tienda, cuando reciba el producto por primera vez, escaneará el código de barras y a ese número le asignará toda la información acerca de su empresa, producto y variables como precio y existencias. Y eso ocurrirá en cada tienda donde usted mande el producto, la primera vez que llegue.

No hay una Giga Base de Datos mundial de productos que guarde información de los millones y millones de productos que hay en el mercado.


¡Compre con cabeza!

La Tienda de las Barras ®
Global Barcodes, S.L.
C.I.F.: B86758117
Paseo del Zurrón, 25 - 28042, Madrid
Tel.: 916674375 - Fax: 911410168